Caraveo for Colorado
A strong advocate for Colorado families and children

Su Bibliografía

Aprende sobre Yadira.

La Bibliografía

HansenB180420-7178.jpg

Yadira Caraveo, su candidata para 2018 para el Distrito de la Cámara 31, es la hija de padres inmigrantes que se mudaron a Denver de un pequeño pueblo en México en la década de 1970. Juntos criaron a cuatro niños en los suburbios de Denver. La mayor de cuatro hijos, Yadira y sus hermanos han llamado a Colorado su hogar desde su nacimiento. ¡Yadira ha sido residente del condado de Adams desde los 6 años! Después de graduarse de Northglenn High School, Yadira obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Biología de la Universidad de Regis con el objetivo de asistir a la escuela de medicina, que pronto logró y recibió un título de Doctora en Medicina de la Universidad de Colorado. Después de pasar tres años en Albuquerque, Nuevo México, por su residencia pediátrica, estaba ansiosa por regresar a su hogar en Colorado y su amado condado de Adams, estableciéndose en la ciudad de Thornton donde actualmente reside y ejerce como pediatra.

Desde su regreso al condado de Adams, Yadira se ha dedicado a cuidar a los niños en su práctica, Peak Pediatrics y su comunidad. La defensa ha sido importante para Yadira de muchas maneras, ya que cree que es importante devolver la ayuda que recibió de familiares, amigos y su comunidad mientras trabajaba para lograr su objetivo de convertirse en doctora. Este ideal se convirtió en una parte importante de su formación médica en pediatría cuando se convirtió en defensora de la Ley de Atención Asequible y trabajó con funcionarios públicos para mejorar los servicios de salud de sus pacientes en Nuevo México. Incluso durante su residencia, Yadira trabajó para mejorar las condiciones laborales de sus compañeros residentes de medicina y fue elegida representante sindical para el Comité de pasantes y residentes, parte de SEIU (Service Employees International Union). También durante su residencia, Yadira trabajó con la Unión de Científicos Preocupados en Washington, DC, en torno a la cuestión de los efectos del cambio climático en la salud. En reconocimiento a este trabajo de promoción, Yadira fue honrada por la Casa Blanca de Obama como Campeona de Cambio en 2013.

Siendo un pediatra, la defensa de los niños ha sido un gran enfoque para ella. Actualmente se desempeña en juntas directivas de Early Childhood Partnership del condado de Adams y en el Consejo de Transformación de la Salud del Comportamiento de Colorado designado por el Gobernador, que se enfoca en mejorar los servicios de salud mental en todo el estado. Aunque la medicina y la atención médica asequible y alcanzable son todas pasiones, Yadira puede dar fe de obtener conocimiento de la comunidad. Su biblioteca local, que estaba a solo unas pocas cuadras de la casa donde creció, era un destino favorito. Esta sucursal local del condado de Adams fue fundamental para su educación durante su crecimiento. En 2017, Yadira fue nombrada miembro de la Junta de Síndicos del sistema de la Biblioteca Anythink en el Condado de Adams, el mismo sistema de biblioteca que visitó cuando era niña. A través de su participación en esta junta, se compromete a mantener a las bibliotecas como un recurso efectivo para los hijos de las familias trabajadoras, como lo eran cuando ella era joven.

El camino hacia su pasión en la política comenzó a una edad temprana, pero realmente comenzó con el voluntariado para campañas políticas cuando estaba en la escuela secundaria. Al darse cuenta de cómo las decisiones centrales de política local y estatal están en el cuidado de los niños que ve todos los días en su clínica, decidió involucrarse más en su partido local al convertirse en la Secretaria Asistente de los Demócratas del Condado de Adams. La fuerza impulsora en la búsqueda de oportunidades en la política se vio impulsada al encontrar a otros demócratas tan dedicados a fortalecer su condado y estado como lo ha estado haciendo. Con esta motivación, ella se inspiró aún más para postularse para la Cámara de Representantes en 2018. Yadira está emocionada de servir en la Casa de Estado y proporcionar la perspectiva de una familia de inmigrantes, una minoría y un miembro de la comunidad médica.

El resto de los niños de Caraveo también tienen la suerte de llamar a Colorado su hogar también. Su hermano mayor tiene su propio negocio como mecánico de diesel y maquinaria pesada. Celebrando tres años de matrimonio en enero, su esposa ayuda a administrar su negocio familiar, así como su rancho cerca de Elizabeth, Colorado. ¡Juntos tienen dos niños increíbles y brillantes, siempre dispuestos a ayudar con todos los quehaceres diarios que implica administrar una granja! Sin embargo, de vez en cuando, les encanta hacer viajes a la ciudad y disfrutar de un tiempo con su tía Yadi. El más joven de sus hermanos, también interesado en el activismo político en el condado de Denver, comenzó el legado familiar de Colorado Buffalo graduándose de CU Boulder y trabajando como ingeniero civil en Denver. Su esposa, a quien conoció en la universidad, actualmente trabaja como asistente social y también está trabajando para obtener una maestría. A pesar de la diferencia de edad de 10 años entre Yadira y su hermana menor, se mantienen fieles al dicho de que "tu hermana es tu mejor amiga". La hermana menor de Yadira, y la segunda CU Buffalo de la familia, actualmente trabaja en Marketing en una compañía tecnológica en crecimiento en Denver. De verdad, sus padres son la cosa que mantienen la familia toda junta.. El padre de Yadira ha trabajado en la construcción la mayor parte de su vida. Trabajó en proyectos como el Aeropuerto Internacional de Denver, la autopista Glenwood Canyon y otros proyectos notables a lo largo de los años. Su madre trabajaba en educación y era una devota ama de casa y ahora ella trabaja en el cuidado de niños.

Yadira está rodeada por una extensa familia en los EE. UU. y en México. Mientras crecía, su hogar familiar siempre estaba lleno de familiares, amigos y visitantes. Sus padres le inculcaron la importancia de la bondad y la comunidad, ya que trajeron a muchas personas juntas, generalmente rodeadas de comida buena. Nunca hubo una noche en la que no estaban juntos, compartiendo los eventos del día en la mesa. Junto con los ideales de comunidad, apoyo y familia, sus padres también enfatizaron la importancia de la educación, el trabajo duro y ayudar a los demás. Estas son características que todos los Caraveo valoran y se esfuerzan por hacer parte de sus vidas diarias y Yadira le aportará esta pasión por el trabajo duro y la comunidad con ella mientras trabaja en la Cámara de Colorado.